Serie Madrid comenzó en 2013 con motivo de la exposición colectiva Insight Madrid, realizada en Artrip Hotel. Desde esta exposición la temática madrileña se ha convertido en una constante en mi obra.

Éramos 3 artistas con visiones radicalmente distintas de Madrid. Carlos Casu mostraba sus paisajes urbanos hiperrealistas, mientras que José Luis Martín de Vidales mezclaba realidad y fantasía bajo técnicas radicalmente novedosas. En cambio, mis obras mostraban un Madrid imposible, o quizás solamente improbable. Insight Madrid fue sólo el punto de partida de este proyecto. Desde entonces mi particular visión de la capital, ha sido una constante en mi obra, y ha estado presente en numerosas exposiciones colectivas.

Serie Madrid está plagada de personajes del imaginario colectivo en espacios y situaciones fácilmente reconocibles de la vida cotidiana. Blancanieves se come un bocata de calamares, mientras Ronald McDonald y Picachu pisan el Kilómetro Cero cual turistas, y Homer visita el Guernica entre ruinas. Woody y Jessie se pasean en Vespa frente a la Puerta de Alcalá como si fueran Audrey Hepburn y Gregory Peck. Mi última aportación a Serie Madrid, es una visión apocalíptica en la que extraterrestres, coronavirus y otros monstruos nos atacan. Por suerte Tom Cruise, Stan Lee y un extraño astronauta han venido a salvarnos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad